|
|
| |
155 |
| |
Febrero 2019 |
| |
Las organizaciones mueren porque no saben aprender (tercera y última parte) |
|
|
|
|
|
|
| |
154 |
| |
Enero 2019 |
| |
Las organizaciones mueren porque no saben aprender (segunda parte) |
|
|
|
|
|
|
| |
153 |
| |
Diciembre 2018 |
| |
Las organizaciones mueren porque no saben aprender (primera parte) |
|
|
|
|
|
|
| |
152 |
| |
Noviembre 2018 |
| |
Si olvidaste lo que aprendiste (en el colegio y la universidad) entonces no lo aprendiste |
|
|
|
|
|
|
| |
151 |
| |
Octubre 2018 |
| |
¿Talento? Lo siento, no puedo esperar, necesito conocimiento |
|
|
|
|
|
|
| |
150 |
| |
Septiembre 2018 |
| |
Somos nuestro pasado |
|
|
|
|
|
|
| |
149 |
| |
Agosto 2018 |
| |
El triunfo de las neuronas sobre los átomos |
|
|
|
|
|
|
| |
148 |
| |
Julio 2018 |
| |
Sin emoción no hay aprendizaje |
|
|
|
|
|
|
| |
147 |
| |
Junio 2018 |
| |
Organizaciones suicidas |
|
|
|
|
|
|
| |
146 |
| |
Mayo 2018 |
| |
Si vendes conocimiento ¿cómo no lo vas a gestionar? |
|
|
|
|
|
|
| |
145 |
| |
Abril 2018 |
| |
La educación a través de los ojos de un niño |
|
|
|
|
|
|
| |
144 |
| |
Marzo 2018 |
| |
Por qué el mundo no quiere que colabores (aunque tú quieras o creas lo contrario) |
|
|
|
|
|
|
| |
143 |
| |
Febrero 2018 |
| |
El sueldo te lo subes tú |
|
|
|
|
|
|
| |
142 |
| |
Enero 2018 |
| |
¿Qué aprendiste el año pasado? |
|
|
|
|
|
|
| |
141 |
| |
Diciembre 2017 |
| |
Aunque no lo creas, tu negocio es gestionar conocimiento |
|
|
|
|
|
|
| |
140 |
| |
Noviembre 2017 |
| |
El músculo de aprender |
|
|
|
|
|
|
| |
139 |
| |
Octubre 2017 |
| |
¿Cuándo es el mejor momento para aprender? |
|
|
|
|
|
|
| |
138 |
| |
Septiembre 2017 |
| |
Gestionar el conocimiento de un país |
|
|
|
|
|
|
| |
137 |
| |
Agosto 2017 |
| |
Lo que puedes aprender cuando te roban |
|
|
|
|
|
|
| |
136 |
| |
Julio 2017 |
| |
Cualquiera puede ser presidente del gobierno |
|
|
|
|
|
|
| |
135 |
| |
Junio 2017 |
| |
Conocimiento y aprendizaje circular |
|
|
|
|
|
|
| |
134 |
| |
Mayo 2017 |
| |
¿Cómo gestionas tu conocimiento personal? |
|
|
|
|
|
|
| |
133 |
| |
Abril 2017 |
| |
¿Cómo se enciende la chispa del aprendizaje? |
|
|
|
|
|
|
| |
132 |
| |
Marzo 2017 |
| |
El valor de los intangibles |
|
|
|
|
|
|
| |
131 |
| |
Febrero 2017 |
| |
Si no somos tontos ¿por qué no aprendemos? |
|
|
|
|
|
|
| |
130 |
| |
Enero 2017 |
| |
Educación: el pasado del futuro (o el futuro del pasado)
|
|
|
|
|
|
|
| |
129 |
| |
Diciembre 2016 |
| |
Conocimiento + Aprendizaje = Innovación |
|
|
|
|
|
|
| |
128 |
| |
Noviembre 2016 |
| |
Lo que mis hijos me han enseñado sobre aprendizaje (segunda parte) |
|
|
|
|
|
|
| |
127 |
| |
Octubre 2016 |
| |
Desaprender |
|
|
|
|
|
|
| |
126 |
| |
Septiembre 2016 |
| |
Nunca caminarás solo |
|
|
|
|
|
|
| |
125 |
| |
Agosto 2016 |
| |
Tres músculos |
|
|
|
|
|
|
| |
124 |
| |
Julio 2016 |
| |
Cuando dejas de aprender, dejas de vivir |
|
|
|
|
|
|
| |
123 |
| |
Junio 2016 |
| |
Algo está cambiando en la educación |
|
|
|
|
|
|
| |
122 |
| |
Mayo 2016 |
| |
No pienso luego no existo |
|
|
|
|
|
|
| |
121 |
| |
Abril 2016 |
| |
Las buenas decisiones no son buenas por casualidad (ni las malas tampoco) |
|
|
|
|
|
|
| |
120 |
| |
Marzo 2016 |
| |
Si sabes, enseña y si no sabes, aprende |
|
|
|
|
|
|
| |
119 |
| |
Febrero 2016 |
| |
¿A quién le importan las notas? |
|
|
|
|
|
|
| |
118 |
| |
Enero 2016 |
| |
Tres hábitos para gestionar conocimiento |
|
|
|
|
|
|
| |
117 |
| |
Diciembre 2015 |
| |
Menos MBA y más creatividad |
|
|
|
|
|
|
| |
116 |
| |
Noviembre 2015 |
| |
Gestión del conocimiento, calidad y la nueva ISO 9001 |
|
|
|
|
|
|
| |
115 |
| |
Octubre 2015 |
| |
Compartir no es colaborar |
|
|
|
|
|
|
| |
114 |
| |
Septiembre 2015 |
| |
El arte de preguntar |
|
|
|
|
|
|
| |
113 |
| |
Agosto 2015 |
| |
TED Eres más inteligente que la empresa para la que trabajas |
|
|
|
|
|
|
| |
112 |
| |
Julio 2015 |
| |
Aprender es más importante que saber |
|
|
|
|
|
|
| |
111 |
| |
Junio 2015 |
| |
Por qué la tecnología va a ayudar a transformar la educación
|
|
|
|
|
|
|
| |
110 |
| |
Mayo 2015 |
| |
¿Todavía no sabes cuál es tu conocimiento crítico? |
|
|
|
|
|
|
| |
109 |
| |
Abril 2015 |
| |
Lo que mis hijos me han enseñado sobre aprendizaje |
|
|
|
|
|
|
| |
108 |
| |
Marzo 2015 |
| |
Si no lo vivo, no lo creo |
|
|
|
|
|
|
| |
107 |
| |
Febrero 2015 |
| |
Predecir el futuro |
|
|
|
|
|
|
| |
106 |
| |
Enero 2015 |
| |
¿La fórmula de la Coca Cola es información o es conocimiento? |
|
|
|
|
|
|
| |
105 |
| |
Diciembre 2014 |
| |
No puedes innovar sin gestionar el conocimiento |
|
|
|
|
|
|
| |
104 |
| |
Noviembre 2014 |
| |
¿Por qué no nos podemos equivocar con la educación? |
|
|
|
|
|
|
| |
103 |
| |
Octubre 2014 |
| |
El miedo es aprendido |
|
|
|
|
|
|
| |
102 |
| |
Septiembre 2014 |
| |
Las organizaciones no tienen memoria |
|
|
|
|
|
|
| |
101 |
| |
Agosto 2014 |
| |
Calidad en educación ¿Estamos de broma? |
|
|
|
|
|
|
| |
100 |
| |
Julio 2014 |
| |
Jugar o no jugar, esa es la cuestión |
|
|
|
|
|
|
| |
99 |
| |
Junio 2014 |
| |
Uno para todos y todos para uno: Gestión del conocimiento entre profesores |
|
|
|
|
|
|
| |
98 |
| |
Mayo 2014 |
| |
Organizaciones más humanas |
|
|
|
|
|
|
| |
97 |
| |
Abril 2014 |
| |
Nadie te enseñó a trabajar |
|
|
|
|
|
|
| |
96 |
| |
Marzo 2014 |
| |
Tu vida depende de tu capacidad de aprender |
|
|
|
|
|
|
| |
95 |
| |
Febrero 2014 |
| |
Errores nuevos, por favor |
|
|
|
|
|
|
| |
94 |
| |
Enero 2014 |
| |
Storytelling como medio para compartir conocimiento (2) |
|
|
|
|
|
|
| |
93 |
| |
Diciembre 2013 |
| |
Storytelling como medio para compartir conocimiento (1) |
|
|
|
|
|
|
| |
92 |
| |
Noviembre 2013 |
| |
Los malditos exámenes |
|
|
|
|
|
|
| |
91 |
| |
Octubre 2013 |
| |
Una oportunidad de oro para RRHH (o para quien quiera aprovecharla)
|
|
|
|
|
|
|
| |
90 |
| |
Septiembre 2013 |
| |
¿Cuál es el mejor lugar para aprender? |
|
|
|
|
|
|
| |
89 |
| |
Agosto 2013 |
| |
Obsesionados con medir |
|
|
|
|
|
|
| |
88 |
| |
Julio de 2013 |
| |
El supertrabajador |
|
|
|
|
|
|
| |
87 |
| |
Junio de 2013 |
| |
Aprender sin hacer no es aprender |
|
|
|
|
|
|
| |
86 |
| |
Mayo de 2013 |
| |
Colaborar o no colaborar (esa es la cuestión) |
|
|
|
|
|
|
| |
85 |
| |
Abril de 2013 |
| |
Estudiar no tiene sentido, aprender si lo tiene |
|
|
|
|
|
|
| |
84 |
| |
Marzo 2013 |
| |
Fe, minería y gestión del conocimiento |
|
|
|
|
|
|
| |
83 |
| |
Febrero 2013 |
| |
Aprender es Sagrado |
|
|
|
|
|
|
| |
82 |
| |
Enero 2013 |
| |
Conocimiento colectivo |
|
|
|
|
|
|
| |
81 |
| |
Diciembre 2012 |
| |
¿Qué estás haciendo para proteger tu conocimiento? |
|
|
|
|
|
|
| |
80 |
| |
Noviembre 2012 |
| |
La gestión del error (o lo que pasa cuando un avión aterriza en el tejado de una casa) |
|
|
|
|
|
|
| |
79 |
| |
Octubre 2012 |
| |
¿Tecnología? Sí, gracias |
|
|
|
|
|
|
| |
78 |
| |
Septiembre 2012 |
| |
¿Quién quiere ser millonario? |
|
|
|
|
|
|
|
| |
77 |
| |
Agosto 2012 |
| |
La relación (no bien entendida) entre gestión del conocimiento e innovación |
|
|
|
|
|
|
| |
76 |
| |
Julio 2012 |
| |
La poción mágica |
|
|
|
|
|
|
| |
75 |
| |
Junio 2012 |
| |
El conocimiento no tiene dueño |
|
|
|
|
|
|
| |
74 |
| |
Mayo 2012 |
| |
¿Lecciones aprendidas? El tiempo lo dirá… |
|
|
|
|
|
|
| |
73 |
| |
Abril 2012 |
| |
La mejor estrategia para retener talento es la clonación |
|
|
|
|
|
|
| |
72 |
| |
Marzo 2012 |
| |
La vida es una sucesión de cubos de rubik |
|
|
|
|
|
|
| |
70 |
| |
Enero 2012 |
| |
Dime cómo enseñas y te diré cómo crees que aprende la gente |
|
|
|
|
|
|
| |
69 |
| |
Diciembre 2011 |
| |
La mona, aunque se vista de seda, mona se queda |
|
|
|
|
|
|
| |
68 |
| |
Noviembre 2011 |
| |
Y a mí, ¿quién me salva de ahogarme? |
|
|
|
|
|
|
| |
67 |
| |
Octubre 2011 |
| |
¿Sabes por qué a tu organización le cuesta tanto aprovechar lo que sabe y aprender? |
|
|
|
|
|
|
| |
66 |
| |
Septiembre 2011 |
| |
Lo que nos separa son solo miles de horas… |
|
|
|
|
|
|
| |
65 |
| |
Agosto 2011 |
| |
La trampa de la educación de calidad |
|
|
|
|
|
|
| |
64 |
| |
Julio 2011 |
| |
Vivimos en un mundo dirigido por ingenieros. |
|
|
|
|
|
|
| |
63 |
| |
Junio 2011 |
| |
Quiero mi GPS corporativo |
|
|
|
|
|
|
| |
62 |
| |
Mayo 2011 |
| |
¿Universidad? Sí gracias, pero distinta por favor… |
|
|
|
|
|
|
| |
61 |
| |
Abril 2011 |
| |
La vida es juego |
|
|
|
|
|
|
| |
60 |
| |
Marzo 2011 |
| |
No sabes lo que sabes:
gestión del conocimiento individual |
|
|
|
|
|
|
| |
59 |
| |
Febrero 2011 |
| |
Al fútbol no se juega |
|
|
|
|
|
|
| |
58 |
| |
Enero 2011 |
| |
Steve Jobs y el arte de retener el conocimiento |
|
|
|
|
|
|
| |
57 |
| |
Diciembre 2010 |
| |
El conocimiento más valioso |
|
|
|
|
|
|
| |
56 |
| |
Noviembre 2010 |
| |
¿Pueden las organizaciones aprender? |
|
|
|
|
|
|
| |
55 |
| |
Octubre 2010 |
| |
El triunfo de la inteligencia |
|
|
|
|
|
|
| |
54 |
| |
Septiembre 2010 |
| |
¿Qué es un buen profesor? |
|
|
|
|
|
|
| |
53 |
| |
Agosto de 2010 |
| |
Tres caras de la misma moneda |
|
|
|
|
|
|
| |
52 |
| |
Julio de 2010 |
| |
Cada minuto que pasa falta menos para el próximo terremoto… |
|
|
|
|
|
|
| |
51 |
| |
Junio de 2010 |
| |
(Lo siento) el conocimiento no se puede transferir |
|
|
|
|
|
|
| |
50 |
| |
Mayo de 2010 |
| |
Yo no trabajo |
|
|
|
|
|
|
| |
49 |
| |
Abril de 2010 |
| |
Aprendizaje informal ¿Qué hay de nuevo? |
|
|
|
|
|
|
| |
48 |
| |
Marzo de 2010 |
| |
5 mandamientos para la educación
¿Cómo trabajar colaborativamente y no morir en el intento? |
|
|
|
|
|
|
| |
47 |
| |
Febrero de 2010 |
| |
No tengo tiempo para pensar
¿Cómo aplicar la KM a la KM? |
|
|
|
|
|
|
| |
46 |
| |
Enero de 2010 |
| |
Y tú, ¿Qué sabes hacer?
¿Qué hay que innovar, cuando todos quieren innovar? |
|
|
|
|
|
|
| |
45 |
| |
Diciembre de 2009 |
| |
Las personas no son lo más importante
Surfdaje: o, ¿cómo navegar la incertidumbre? |
|
|
|
|
|
|
| |
44 |
| |
Noviembre de 2009 |
| |
¿Hay algo más importante que la educación?
Trabajo Colaborativo y Comunidades de Práctica en la Gestión Pública |
|
|
|
|
|
|
| |
43 |
| |
31 de octubre de 2009 |
| |
Marcelo Bielsa y las piernas del conocimiento
Conocimiento y Colaboración en el sector público |
|
|
|
|
|
|
| |
42 |
| |
30 de Septiembre de 2009 |
| |
No nos engañemos, el conocimiento no se puede gestionar
10 Ideas Acerca Del Trabajo Colaborativo |
|
|
|
|
|
|
| |
41 |
| |
31 de Agosto de 2009 |
| |
¿Trabajas en una organización inteligente?
Aprender desde el futuro |
|
|
|
|
|
|
| |
40 |
| |
31 de Julio de 2009 |
| |
¿Sabes aprender? Si. ¿Sabes cómo aprendes? Lamentablemente NO
¿Cómo conseguir llevar a cabo proyectos exitosos? |
|
|
|
|
|
|
| |
39 |
| |
30 de Junio de 2009 |
| |
Vida y muerte: La magia no existe
Conocimiento y Evolución Humana, a propósito de Darwin |
|
|
|
|
|
|
| |
38 |
| |
29 de Mayo de 2009 |
| |
Hollywood si que sabe, ¿Obama también?
Inteligencia Ecológica: Colaborar para sobrevivir en tiempos de incertidumbre |
|
|
|
|
|
|
| |
37 |
| |
30 de Abril de 2009 |
| |
El trabajo no es un lugar
Tiempos para humanizar el trabajo |
|
|
|
|
|
|
| |
36 |
| |
31 de Marzo de 2009 |
| |
¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar?
No hace falta Organización, hace falta Organizarse |
|
|
|
|
|
|
| |
35 |
| |
27 de Febrero de 2009 |
| |
Todo es conocimiento
El futuro ya no es lo que era II parte |
|
|
|
|
|
|
| |
34 |
| |
30 de Enero 2009 |
| |
Promesas incumplidas
El futuro ya no es lo que era Algunas reflexiones para navegar en la incertidumbre |
|
|
|
|
|
|
| |
33 |
| |
31 de Diciembre 2008 |
| |
Para cosechar hay que sembrar
Design thinking: Innovando con la creatividad de las personas |
|
|
|
|
|
|
| |
32 |
| |
30 de Noviembre 2008 |
| |
Aprender a perder
Innovacion social: los nuevos roles que deben jugar los gobiernos y los ciudadanos en la provision de servicios publicos |
|
|
|
|
|
|
| |
31 |
| |
31 de Octubre 2008 |
| |
Tu cerebro y tu
Crisis y resiliencia: re-pensar la empresa |
|
|
|
|
|
|
| |
30 |
| |
30 de Septiembre 2008 |
| |
¿Somos todos iguales?
Knowledge workers: como la empresa basada en el conocimiento estimula la inteligencia colectiva |
|
|
|
|
|
|
| |
29 |
| |
15 de Agosto 2008 |
| |
Quién algo quiere, algo le cuesta (historias de pekín)
¿Cómo mejorar los resultados de gestión utilizando el conocimiento?: la experiencia del departamento de justicia de la generalitat de catalumya |
|
|
|
|
|
|
| |
28 |
| |
11 de Julio 2008 |
| |
¡¡Aprended, aprended, malditos!!
¿Cómo mejorar los resultados de gestión utilizando el conocimiento?: la experiencia del departamento de justicia de la generalitat de catalumya |
|
|
|
|
|
|
| |
27 |
| |
13 de Junio 2008 |
| |
El humor en los tiempos del cólera
El gobierno del siglo xxi: más innovación en la gestión que tecnología |
|
|
|
|
|
|
| |
26 |
| |
16 de Mayo 2008 |
| |
Ojalá
Del conocimiento a la sabiduría |
|
|
|
|
|
|
| |
25 |
| |
11 de Abril 2008 |
| |
Google no es dios
Cocinando la creatividad |
|
|
|
|
|
|
| |
24 |
| |
14 de Marzo 2008 |
| |
Hoy sabes más que ayer pero menos que mañana
La mente creativa, una condición de la empresa innovadora
Perfomance recognition |
|
|
|
|
|
|
| |
23 |
| |
29 de Febrero 2008 |
| |
Aprendizaje just in time
Ronaldinho y el liderazgo para la innovación
Politicians don`t get it, do they? |
|
|
|
|
|
|
| |
22 |
| |
15 de Febrero 2008 |
| |
¿Por qué?
Educar para innovar
So, what do we do about it? |
|
|
|
|
|
|
| |
21 |
| |
18 de Enero 2008 |
| |
Altos vuelos
La incertidumbre se surfea con innovación
Are computers the bad guys in education? |
|
|
|
|
|
|
| |
20 |
| |
30 de Noviembre del 2007 |
| |
El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra
¿Dónde florece la creatividad?
The students respond |
|
|
|
|
|
|
| |
19 |
| |
15 de Noviembre 2007 |
| |
¿Quién quiere ser profesor? 2ª parte
¿Cómo innovar?: diez ideas para discutir
What is an educated mind? |
|
|
|
|
|
|
| |
18 |
| |
15 de Octubre 2007 |
| |
¿Quién quiere ser profesor?
La gestión del conocimiento en el sector público ¿Pueden los gobiernos ser inteligentes?
It is those terrible fig newtons that are the problem |
|
|
|
|
|
|
| |
17 |
| |
14 de Septiembre 2007 |
| |
Tener o no tener (esa es la cuestión)
The future of virtual universities |
|
|
|
|
|
|
| |
16 |
| |
18 de Agosto 2007 |
| |
Conocimiento de alquiler
A funny thing happened... |
|
|
|
|
|
|
| |
15 |
| |
15 de Julio 2007 |
| |
Pienso, luego...aprendo
Addmission and standards in an online program |
|
|
|
|
|
|
| |
14 |
| |
14 de Junio 2007 |
| |
¿cuánto cuesta el kilo de e-learning?
Is trump academic? |
|
|
|
|
|
|
| |
13 |
| |
13 de Mayo 2007 |
| |
Historias del fulano
Abdicating educational responsibility |
|
|
|
|
|
|
| |
12 |
| |
12 de Abril 2007 |
| |
¿Eres más inteligente que tus padres?
The 7th p |
|
|
|
|
|
|
| |
11 |
| |
11 de Febrero 2007 |
| |
El árbol de patatas fritas
Cash those chips? |
|
|
|
|
|
|
| |
10 |
| |
10 de Enero 2007 |
| |
Fabricando personas competentes
The history teacher or the football coach? |
|
|
|
|
|
|
| |
9 |
| |
9 de Diciembre 2006 |
| |
Rafael nadal y yo queremos aprender
The library metaphor |
|
|
|
|
|
|
| |
8 |
| |
17 de Noviembre 2006 |
| |
Cuéntame un cuento
A sailing we will go |
|
|
|
|
|
|
| |
7 |
| |
13 de Octubre 2006 |
| |
La dictadura de la educación
What if we started with a clean slate? |
|
|
|
|
|
|
| |
6 |
| |
15 de Septiembre 2006 |
| |
Roi nuestro que estás en los cielos (y 2)
What i learned from gammy |
|
|
|
|
|
|
| |
5 |
| |
18 de Agosto 2006 |
| |
Roi nuestro que estás en los cielos (1)
Home schooling and corporate training |
|
|
|
|
|
|
| |
4 |
| |
14 de Julio 2006 |
| |
La in-digestión del conocimiento
Enter milo |
|
|
|
|
|
|
| |
3 |
| |
16 de Junio 2006 |
| |
Frankenstein entre nosotros
Games people play |
|
|
|
|
|
|
| |
2 |
| |
12 de Mayo 2006 |
| |
Aprendizaje Plug & Play
Teaching the unconscious |
|
|
|
|
|
|
| |
1 |
| |
14 de Abril 2006 |
| |
To blend or not to blend lo apolíticamente incorrecto
Splendid Learning |
|
|
|
|
|