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Asumiendo que existen brechas (entre lo que hacen las personas y lo que deberían hacer), la METODOLOGÍA que se emplea para acortar dichas brechas echa por tierra todo el esfuerzo:

Por una parte, la oferta de formación (QUÉ tienen que aprender) apenas relación con lo que necesitan para hacer mejor su trabajo: Aprenden cosas que NO necesitan en el momento que NO lo necesitan.

Por otro lado, la forma en que tratamos de que aprendan (CÓMO) NO tiene que ver con la forma en que las personas aprenden realmente. NO basta escuchar a un profesor, hay que PRACTICAR.

Nuestra visión del aprendizaje  
 
  descansa sobre 3 pilares:
     
 

  • Aprendemos Haciendo/Practicando.

  • Aprendemos de los Errores y tratando de
    explicarnos el Por Qué.

  • Aprendemos de las Historias: En Red, CON
    otros y DE otros, colaboración.
 

Para diseñar una solución de aprendizaje que permita mejorar el desempeño y los resultados, estos son los pasos que abordamos:

  1. Qué problema de negocio tienes y quieres resolver: QUÉ NO FUNCIONA en tú organización

  2. Qué hacen tus empleados y qué te gustaría que hicieran: Comportamientos y habilidades que quieras desarrollar

  3. En qué tienen problemas

  4. Quiénes son las personas que tienen mejor desempeño y podemos tomar como modelo para transferir su expertise a otros

  5. Cuáles son los principales errores que se cometen, por qué ocurren, cómo les podemos aconsejar para que no se equivoquen, etc
 
     
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