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Clave

 
 
 
 
 
Experiencias
   
     
  Mejora del desempeño de los Administradores de Contratos  
     
  Mejora de los resultados comerciales mediante implementación de CRM  
     
  Diseño de estudios de caso para gestionar el conocimiento en proyectos ejecutados  
     
  Implementación Sistema de Control de Gestión  
     
  Transferencia de Unidad completa de negocio al Ministerio de Vivienda  
 
  LO HEMOS HECHO>  
   
     
 

Mejora resultados comerciales
mediante implementación de CRM

Objetivo
BancoEstado está viviendo una etapa de modernización para tratar de competir en igualdad de condiciones con el resto de bancos comerciales. Uno de sus primeros desafíos fue remodelar su estrategia comercial para lo cual desarrollo el MAV (Modelo de Atención y Ventas) cuyo objetivo perseguía un cambio de la “gestión de productos” a la “gestión de clientes”, segmentando estratégicamente el mercado y centrándose en los clientes que mayor rentabilidad aporten a la empresa. Para ello era imprescindible instalar una nueva forma de trabajar (orientación a ventas) que exige a los ejecutivos de venta una gran dosis de proactividad y establecer una relación sólida con el cliente para lo que se necesitan nuevas competencias. El MAV lleva alrededor de 2 años en funcionamiento pero para consolidarse necesita imperiosamente de un CRM que es la herramienta de gestión que permite adquirir y procesar información, para generar ofertas de valor a los clientes por intermedio de distintos canales de comunicación (Internet, Fono, etc.), de manera tal de que las oportunidades de negocio se concreten.

Propuesta
Actualmente estamos diseñando para el Banco la estrategia de implementación del CRM para 2 sucursales piloto con el objetivo de apoyar posteriormente en la implementación de la herramienta a las restantes 300 sucursales de la organización.

Cliente
Gerencia de Marketing.

Público/target
Las 3 bancas (Personas, Pequeña Empresa y Microempresa) así como el resto de canales incluyendo también el Call Center.

 
     
     
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